Siemens Mobility amplia su planta de Cornellà con una nueva nave de 2.400 m² para producción ferroviaria
19-05-2026La instalación permitirá fabricar bastidores para convertidores de tracción, con una previsión de hasta 700 unidades anuales.
Siemens Mobility ha ampliado su planta de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con la incorporación de una nueva nave de 2.400 m². El nuevo espacio estará destinado a la fabricación de bastidores para convertidores de tracción ferroviaria, con una capacidad de producción prevista de alrededor de 700 unidades al año. La ampliación de la planta se enmarca en la estrategia de la compañía de reforzar sus capacidades productivas en Europa, apostando por la especialización industrial, la innovación tecnológica y la proximidad a los principales mercados ferroviarios.
La nueva infraestructura de la compañía, socia del CEAM, forma parte de su plan de crecimiento industrial en España y refuerza su papel estratégico en el centro de Cornellà, dentro de la red global de Siemens Mobility, que afecta especialmente en el ámbito de los componentes para material rodante y soluciones de tracción ferroviaria. Con esta nueva nave, la instalación también incrementará su capacidad operativa y consolida su posición como uno de los centros de referencia del grupo en la fabricación de componentes clave para el sector ferroviario, contribuyendo a dar respuesta a la creciente demanda de soluciones más eficientes y avanzadas para el transporte de pasajeros y mercancías.
La filial de Siemens Mobility en Cornellà es un centro industrial con larga trayectoria en el ámbito ferroviario, especializado en la producción de motores de tracción, convertidores y otros sistemas esenciales para el material rodante. Su actividad se integra dentro de la estrategia global del grupo, centrada en la electrificación, la digitalización y la sostenibilidad del transporte.
Esta ampliación refuerza el compromiso de Siemens Mobility con el tejido industrial de Cataluña, en un contexto de transformación del sector ferroviario marcado por la innovación tecnológica y la necesidad de incrementar la capacidad productiva y la eficiencia energética de los sistemas de transporte.
FUENTE: Cinco Días