Experiencias de empresas: características de la sala ESD de FAE, fabricante de componentes eléctricos y electrónicos
16-01-2024La Sala ESD de FAE tiene 180m2 y se dedica a fabricar Sensores de Presión Absoluta (MAP), Sensores de Presión de Gases de Escape (EGPS) y los Gear Position Sensor (GPS).
FAE cuenta con una Sala ESD – Electrostatic Discharge Room con suelo disipativo descargado electrostáticamente para minimizar la posibilidad de dañar los componentes electrónicos sensibles a la descarga electrostática.
La Sala ESD de FAE tiene 180m2 y se dedica a fabricar Sensores de Presión Absoluta (MAP), Sensores de Presión de Gases de Escape (EGPS) y los Gear Position Sensor (GPS).
La Sala ESD cuenta con una estación de dosificación en la que se realizan procesos diversos de Coating, Potting, Sealing automáticamente. Tiene una capacidad de fabricación de 500.000 unidades/año por turno y todos los productos se fabrican en las plantas de Barcelona, bajo estándar IATF 16949.
FAE ha realizado un vídeo para poder conocer las fases de producción más relevantes para la fabricación en una Sala ESD de los diferentes tipos de sensor, que son los procesos de Coating, Potting y Sealing.
FAE fabrica componentes eléctricos y electrónicos, cumpliendo unos elevados estándares de calidad y seguridad y basando su desarrollo en la innovación continua. La empresa, cuya sede está ubicada en L’Hospitalet, desarrolla productos personalizados OEM para sectores de automoción, aeronáutica, power tools y línea blanca, así como producto para el sector IAM de la automoción.
Para más información: Newsletter FAE 06.2023 - FAE