ENCOFRADOS ALSINA ha aumentado sus ventas un 18% gracias a su estrategia internacional y su compromiso con la innovación

10-12-2024

Destaca su apuesta por convertirse en socio tecnológico de sus clientes a través de reforzar sus servicios de ingeniería con alto valor añadido

La empresa familiar ENCOFRADOS ALSINA, compañía dedicada al alquiler y venta de sistemas para el encofrado de hormigón, generó en 2023 un resultado positivo de 12 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio anterior, tras disparar las ventas un 18%. Así, en 2023 ALSINA facturó un total de 114 millones de euros.

Estos resultados reflejan el impacto positivo de su estrategia de expansión internacional. ALSINA tiene presencia en 17 países de Europa, América, Asia y África, y una red de más de 30 delegaciones. En particular, la empresa destaca el avance de su actividad en países en proceso de desarrollo, tales como Marruecos o India, país que ya cuenta con tres centros.

El 69% de la facturación de la empresa proviene del mercado internacional. Sobresale el continente americano, donde la empresa aumentó hasta un 17% las ventas en 2023, generando 33,9 millones de euros.

En cuanto a sus proyectos, ALSINA apuesta por posicionarse como “un socio tecnológico” para sus clientes, participando en obras que rocen el medio millón de euros donde aportar sus servicios de ingeniería con alto valor añadido. Otra de sus metas radica en el desarrollo de servicios complementarios, tales como su división de soluciones enfocadas en la seguridad europea.

ALSINA, que emplea a cerca de 1.000 trabajadores, se ha posicionado como empresa de referencia, diseñando y poniendo en marcha proyectos de encofrados para clientes de la construcción, las infraestructuras o la industria, a través de la innovación, la internacionalización y la diversificación.

Los planes de desarrollo futuro de la compañía pasan por doblar su facturación de cara al 2032, cuando pretende alcanzar unos ingresos de 250 millones de euros.

 

Para más información: https://www.alsina.com/es-es/

#sociosCEAM

Fuente: CEAM, Encofrados Alsina, La Expansión

Comparte: