UPM, pionera en resolución de controversias en el sector metalúrgico

31-01-2025

De la mano de Concilians, la Unión Patronal Metalúrgica se convierte en la primera patronal de España en incorporar este servicio

El sector metalúrgico avanza en el camino de la eficiencia con la reciente iniciativa de uno de nuestros socios, Unión Patronal Metalúrgica (UPM): el servicio de resolución de controversias, con la colaboración de Concilians. Mediante este nuevo sistema, UPM se alza como organismo pionero en la prevención y solución ágil de conflictos dentro del sector industrial. 

Cuando se habla de industria metalúrgica se hace referencia a un sector complejo, donde la interacción entre empresas, proveedores y trabajadores puede derivar a situaciones igualmente complejas. Es por ello que, ante esta realidad, UPM junto con la colaboración de Concilians, ha desarrollado un servicio específicamente diseñado para ofrecer soluciones rápidas y justas, evitando procesos judiciales que puedan afectar en la productividad, los costes económicos y el clima laboral. 

Así pues, el servicio de resolución de controversias describe una herramienta útil, eficiente e innovadora que busca facilitar el diálogo entre todas las partes, a las puertas de la próxima Ley de eficiencia procesal que el Gobierno de España prepara para dar cumplimiento a las directivas de la UE en la materia, tal y como marca el BOE en la Directiva 2008/52/CE, sobre aspectos de medición en asuntos civiles y mercantiles. 

Esta iniciativa, firmada el pasado 30 de octubre, se basa en la experiencia de UPM, en representación y defensa de los intereses del sector metalúrgico. Gracias al conocimiento de nuestro socio sobre el tejido industrial, la patronal ha puesto en marcha este modelo de conciliación adaptado a las particularidades del sector, asegurando de este modo soluciones efectivas y viables. 

Con ello se consigue un gran paso hacia adelante en la modernización de las relaciones laborales e industriales dentro del sector, algo que no solamente optimiza la gestión empresarial sino que también refuerza en gran medida la competitividad de las compañías en un entorno cada vez más globalizado, que al mismo tiempo aporta confidencialidad, imparcialidad y flexibilidad. 


Fuentes: UPM.org

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